Masa
200 gr harina
250 gr. Azúcar
6 huevos medianos
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
•50 gr. cacao en polvo (Valor es estupendo)
3/4 de un sobre de levadura para repostería(Royal)
Un poco de piel de naranja rallada muy fina
Una cucharadita de Canela
Cobertura
200 gr. de azúcar glaseé
50 gr. de cacao
250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
En un molde alto bien untado de mantequilla y harina echamos la mezcla y horneamos a una altura media alrededor de 45’ a 170 grados. Una vez hecho se extrae del horno y se deja enfriar
Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente hasta que funda por completo, con cuidado de no quemarla. Cuando esté fundida se añade al cacao y al azúcar glasé que ya los tendremos unidos y removeremos bien hasta que quede todo ligado. Sin dejar enfriar del todo se vierte sobre sobre la tarta y se reparte a gusto con una espátula.
Me gusta echar la cobertura antes de sacar el molde para que quede más chocolate en la parte superior. Como es un molde con cierre, es muy fácil hacerlo sin perder la forma.
La decoración la he realizado aprovechando la piel de naranja, que he troquelado en pequeños circulitos los cuales he ido aplicando directamente sobre los costados. Un pequeño brote de hierbabuena es más que suficiente para darle aroma al conjunto. Delicioso de verdad….
ñam ñam
Ohhh tiene una pinta estupenda, lo probaré. Gracias por esta fabulosa receta.
ResponderEliminargracias a tí, dulce.Que te guste
ResponderEliminarsta receta seguro que me la apunto!! con tu permiso claro esta!! :) tiene que estar mmmmmmm muy buena receta!!!!
ResponderEliminarSaludos
Te va a gustar seguro! Saludos
ResponderEliminar