jueves, 5 de abril de 2012

TARTA DE MANZANA CON CREMA FRESCA



Hace poco compré un bote de crema fresca pues me apetecía cocinar algo con ella y buscando, buscando por internet encontrré esta receta en Ondakin, que me pareció fantástica y que originariamente fue diseñada por la bisabuela noruega de Karen Baldwin.
Bueno yo la he preparadao a mi manera y os aseguro que es una auténtica delicia. Casi pecado ¡¡¡

Torta
4 manzanas (usé las braebu)
75 gr. de harina
150 gr. de azúcar blanco
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de canela
240 ml. de crema fresca


 Cobertura
50-100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla muy fría
40 gr. de azúcar blanco
1 cucharadita de canela

 Empezamos mezclando la harina tamizada, el azúcar y la sal . Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos no muy finos y las añadimos a la harina rebozándolas. Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla junto con la canela. Vamos moviendo todo a la vez que añadimos la crema fresca . Es el momento de verter todo en un molde de horno y lo horneamos a 180 grados unos 40 minutos, hasta que esté dorado. Mientras tanto, se prepara la cobertura mezclando la harina con el azúcar, la canela y  trocitos pequeños de la mantequilla, que debe estar muy muy fria, para que no se derrita mientras la mezclamos y nos quede una pasta un tanto basta y semidura, con aspecto arenoso.
Con la punta de los dedos lo vamos aglutinando todo a pequeños pegotes,y  hasta que tengamos la torta hecha, mantendremos esta cobertura en la nevera, para mantener el frescor de la mantequilla mantequilla .
Una vez tenemos la torta doradita vamos poniendo por encima trozos de esta cobertura como si fueran escamas. No pasa nada que no nos quede regular, con el calor fundirá y quedará homogéneo. Horneamos unos 15 minutos más o hasta que quede dorado y ya lo sacamos para que enfrie un par de horas por lo menos.
Obtendrtemos una tarta crujiente por arriba y un puntito ácida por dentro, y muy muy dulce y sabrosa.
Es casi pecado.



Doradito, doradito

Queda un poco basto, pero luego es crujiente y delicioso


Listo para desmoldar y en un par de horas.... a saborearlo.


ÑAM ÑAM


4 comentarios:

  1. Hola Vicky, me encantan las tartas de manzana, por lo que esta tengo que probarla. El contraste ácido-dulce me resulta irresistible. Gracias por tu visita. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario. Hazla que te va a encantar, verás el contraste tan rico entre el dulzor y la acidez de la manzana y lo crujiente que queda la cobertura.
      A mi me sorprendió, pues no tenía ni idea de como iba a quedar.
      El único problema es que no puedes parar de comer y creo que es la campeona de las calorías.
      Anímate
      Saludos

      Eliminar