lunes, 26 de noviembre de 2012

TARTALETA DE CHOCOLATE Y TIRAMISÚ CON NIDO DE NARANJA CARAMELIZADA




Esta combinación hacía tiempo que la tenía en mente. Es que el chocolate y la naranja me encanta lo bien que combinan y como tenía preparado un par de pasteles, de chocolate y un tiramisú pues me decidí a realizarlo.
Si partes de cero es bastante laborioso pues hay que tener preparadas dos tartas , aunque evidentemente si la haces de una nada más es mucho más sencillo. Se trata de que con un cortador darle forma circular a la tartaleta y a su vez perforar otro orificio en su interior para dentro introducir la otra tarta, como en mi caso, o por ejemplo un poco de helado de vainilla o de naranja no hubiera quedado nada mal.
Pastel de chocolate
200 gr harina
250 gr. Azúcar
6 huevos medianos
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. cacao en polvo (Valor es estupendo)
 3/4 de un sobre de levadura para repostería(Royal)


Se mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que quede una crema blanquecina bien aglutinada. Una vez tamizada la harina, la mezclamos con el cacao, y la levadura. A continuación incorporamos los huevos batidosy la mezcla de azúcar y mantequilla, y lo unimos todo bien .


En un molde alto bien untado de mantequilla y harina echamos la mezcla y horneamosa una altura media alrededor de 45’ a 170 grados. Una vez hecho se extrae del horno y se deja enfriar

Nido de naranja caramelizada

100 gr de azúcar
agua
zumo de naranja
piel de naranja cortada en finas tiras



En esta secuencia de fotos se puede ver como en primer lugar se le da forma al pastel , en este caso con un cortador ovalado, y a su vez también se corta el de tiramisú. Luego ya lo unes todo introduciendo el pequeño dentro del grande y se va preparando el caramelo, con el azúcar, el agua y el jugo de una naranja, cuya piel utilizamos para caramelizar, hasta el punto de que quede dorada y absorba todo el sabor de la fruta.
Antes de que enfríe, emplatamos el pastel y añadimos el nido de naranja alrededor y con el caramelo líquido sobrante  empapamos el bizcocho de chocolate.
y Voilá¡¡¡¡






 
ÑAM, ÑAM


2 comentarios:

  1. Un pastel perfecto para compartir, una tarde de domingo, "escachuflaos" en el sofá

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que está tan bueno que engancha y no puedes parar de comer......

    ResponderEliminar