domingo, 7 de octubre de 2012

TARTA ARCO IRIS. RAINBOW CAKE


 Me estaba apeteciendo hacer esta tarta desde hace tiempo, pues es de las más bonitas y alegres, y aprovechando que en casa hemos estado de cumple nos hemos puesto mis dos hijas y yo manos a la obra para hacerla.
Si os soy sincera la hemos hecho un poco a nuestro aire para darle un  toque propio y más divertido.
El resultado ha sido fantástico, mis hijas no se esperaban que quedara tan bonita y tan colorida y en el momento que la abrimos se quedaron literalmente con la boca abierta.
Creo que nunca he triunfado tanto con un dulce, y no es amor de hijas, porque cuando algo no les gusta te lo dicen sin mayor reparo.
Pues me alegro de que les gustara ya que estuve un buen número de horas preparándola. Parece fácil pero es laboriosa por el hecho de tener que ir horneando y tiñiendo de manera alterna.
La recomiendo de todas todas!
  
INGREDIENTES
Bizcocho blanco:
220 gr de aceite de girasol
420 gr. azúcar
5 claras de huevo
1 cucharadita de canela
425 gr. de harina
4 cucharadas de levadura royal
una pizca de sal
355 ml. de leche
 
Relleno y cobertura:
4 claras de huevo
170 gr. de azúcar
225 gr. de matequilla
2 cucharaditas de limón.
 
ELABORACIÓN
Se unen las claras con el azúcar, la leche, y el aceite y se mezcla todo hasta que quede bien disuelto, a continuación se incorpora la harina tamizada junto con la levadura y la canela.
Se separa la mezcla en cinco boles a partes iguales y se tiñen del color deseado. Yo he utilizado el azul, amarillo, verde, violeta y rojo y un poco de blanco para aclarar el violeta. He utilizado tintes en gel que tienen mayor poder de cubrición.
A 180ºC se van horneando las mezclas una a una o como quieras, dependiendo del tamaño de los moldes y del horno.
Una vez horneados se dejan enfriar totalmente.
Mientras se hornean los bizcochos se prepara el relleno y la cobertura que en mi caso fue la misma pues es lo que tenía en la nevera. En un cazo se calienta muy suavemente el azúcar con las claras, removiendo hasta que se aprecie que está completamente disuelto todo. Sa saca del fuego y se va incorporando la mantequilla a trocitos, poco a poco , esperando a que se vaya desaciendo bien. Una vez disuelta se le da un batido más enérgico de aproximadamente cinco minutos para que ligue y quede todo homogéneo.
Entonces se empieza a impregnar entre bizcocho y bizcocho y para terminar se da una primera capa a todo. Se mete en la nevera la mezcla sobrante y se deja enfriar un buen rato para que coja cuerpo y se añade otra capa al bizcocho que quedará más firme y permitirá un acabdo más regular
Y ya está¡
 
 
 
ÑAM ÑAM

4 comentarios:

  1. hola
    m'ha agradat molt la tarta sou uns craks

    ResponderEliminar
  2. Hola que cosa más bonita para comer, pero lo bonito de verdad son esas galletas pintadas a mano son preciosas, eso son para enmarcar y no comérselas, llevo un ratito ojeando tus cositas y me están encantando , me voy a quedar por aquí para seguirte, a mi si te apetece algo saladito me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa
    Muy a mable por tu comentario, me alegra aue te gusten mis galletas. Efectivamente no nos hemos comido ni una, y no se de nadie que se las haya comido, da pena. Tampoco las hago para consumo, pues a mi también me daría pena romperlas. Eso sí la base te aseguro que está muy rica.
    Lo dicho muy amable y me paso seguro por tu página

    ResponderEliminar